Colaborará Lincoln Institute con la Ciudad de México para los estudios en torno a los terrenos que deja el AICM

Colaborará Lincoln Institute con la Ciudad de México para los estudios en torno a los terrenos que deja el AICM

Ciudad de México, a 13 de junio de 2016

CDMX es invitada por el Lincoln Institute para hablar del futuro del terreno que dejará el AICM

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico es invitada al Seminario Financiamiento de grandes proyectos de cambio urbano: esquemas que podrían plantearse en el terreno que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, organizado por el Lincoln Institute of Land Policy en Cambridge, Massachusetts.

En las instalaciones del Lincoln Institute, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, en representación del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa; explicó que por el tamaño, ubicación y características sociales, el futuro del terreno que dejará el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -al mudarse en octubre de 2020, de acuerdo al Gobierno Federal-, constituye la más importante oportunidad de transformación urbana que tiene la capital del país en las próximas generaciones.

Ante el presidente de este instituto, George X MacCarthy; así como los urbanistas más importantes de la Universidad de Harvard, encabezados por la Directora del Departamento de Planeación y Diseño Urbano de la escuela de Diseño de esa academia, Diana Davis; y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Felipe de Jesús Gutiérrez; el funcionario capitalino señaló que, “el Jefe de Gobierno nos instruyó a construir un consenso sobre los principios de crecimiento económico y desarrollo urbano de nuestra ciudad, es decir, ¿cuál es la opinión de la Ciudad acerca de lo que debe hacerse con las 710 hectáreas que dejará el AICM? A través de una serie de entregables de varios informes. La Primera Entrega de la Opinión de la Ciudad contiene los principios y premisas”.

Por ser del interés del Lincoln Institute, su presidente MacCarthy y el Secretario Chertorivski firmaron una carta de intención entre ambas instituciones para llevar a cabo actividades de colaboración relacionadas con el proyecto de “La Opinión de la Ciudad”, respecto al futuro del terreno del AICM. Por ello el Lincoln participará en la siguiente entrega de este documento.

El Lincoln Institute cuenta con el Programa para América Latina y el Caribe donde abordan temas como la recuperación de plusvalías; tributación inmobiliaria, valuación y catastros; proyectos de (re) desarrollo urbano a gran escala e informalidad, los cuales se encuentran estrechamente relacionados con aquellos que engloba el proyecto “La Opinión de la Ciudad.”

La función principal del Lincoln Institute es brindar análisis y evaluaciones imparciales y de alta calidad orientadas a mejorar la toma de decisiones regulatorias, de políticas y planeamiento por medio de investigaciones, capacitación, conferencias, proyectos de demostración, publicaciones y productos multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *