El Terreno del Aeropuerto y la opinión de los expertos: ¿Por qué es tan relevante la Alianza FiiDEM?

El Terreno del Aeropuerto y la opinión de los expertos: ¿Por qué es tan relevante la Alianza FiiDEM?

Fecha: 2 de Febrero de 2016.

El convenio recientemente firmado entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Capital (SEDECO) y la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (Alianza FiiDEM) constituye un elemento clave, en este proceso de participación democrática, para que los ciudadanos de la CDMX tengan VOZ y puedan opinar de manera informada.

Durante los últimos meses, nos hemos dado a la tarea de escuchar las ideas de la población sobre qué hacer con ese espacio. De este ejercicio hemos obtenido gran cantidad de información sumamente valiosa e interesante, que sin lugar a duda será analizada.

Para que estos proyectos puedan ser concretados, es fundamental complementarlos con un análisis de factibilidad realizado por expertos. Sólo así se podrá elaborar una propuesta sólida acerca de lo que queremos y lo que podemos hacer en esos terrenos, de tal manera que se les saque el mayor provecho posible para aumentar la calidad de vida de los habitantes de manera responsable y sostenible.

Con ese fin es que se firmó el convenio con Alianza FiiDEM que tiene los siguientes alcances:

  • En una primera etapa, se identificarán los estudios técnicos que se deben realizar para el mayor aprovechamiento del terreno, además de generar los términos de referencia y alcance de dichos estudios.
  • Posteriormente, se llevarán a cabo los estudios técnicos y se complementarán con un análisis de las mejores prácticas internacionales para el aprovechamiento de espacios que eran aeropuertos.
  • Finalmente, se elaborará una política de transformación urbana sustentable para la Ciudad de México, aprovechando las oportunidades de desarrollo económico que representa el suelo.

Para que nuestra opinión sea tomada en cuenta, debemos construirla sobre bases sólidas y argumentos bien informados. Esta es nuestra oportunidad de demostrar a otras entidades, a otros países, y sobre todo, a nosotros mismos como capitalinos, que podemos unir esfuerzos para generar proyectos bien planeados y con visión a largo plazo, que ayuden a construir la ciudad que queremos para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *