GDF escucha propuesta alterna del AICM del partido Morena

GDF escucha propuesta alterna del AICM del partido Morena

México, D.F., a 11 de noviembre de 2015.

Como parte de la Participación Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Económico y Social de la CDMX (CES) se reunieron con la Comisión del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para escuchar su propuesta alterna al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El Titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que todo tema relacionado al AICM será considerado e incorporado a la construcción de la Opinión de la Ciudad, que se presentará a la ciudadanía en febrero de 2016.

“Venimos a escuchar, aprender, dialogar e incorporar su visión donde se exprese su sentimiento de lo que debe ser la Ciudad de México”, les manifestó a los integrantes de la Comisión.

Tras escuchar extensa y detalladamente la propuesta alternativa del aeropuerto, se acordó que dicho documento estará disponible para consulta en la página web opiniondelaciudad.mx

Los participantes a la reunión, establecieron el compromiso de continuar el diálogo en beneficio de la Ciudad de México.

Por ello, el GDF invitó a la Comisión, al igual que todas las voces interesadas, para que participen en los distintos foros que se realizan sobre el futuro del terreno que dejará el AICM.

La reunión se realizó como compromiso al cumplimiento del Gobierno de esta ciudad, de llevar un diálogo transparente y tomar en consideración todas las opiniones que se presenten en esta materia.

Por su parte, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocio Nahle García, explicó que la intención de su propuesta es aportar al Gobierno Federal una opción “seria, responsable y viable”.

La propuesta alterna al AICM estuvo a cargo de los especialistas Sergio Samaniego Huerta y José María Rioboó, quienes plantearon que la mejor opción es mantener en operación la actual terminal aérea y utilizar adicionalmente la Base Militar Aérea de Santa Lucia.

En el encuentro también participaron el Presidente Ejecutivo del CES, Enrique Provencio Durazo; los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras y Servicios, Felipe de Jesús Gutiérrez y Edgar Tungüí Rodríguez, respectivamente; el Titular de la Gestión Urbana, Fernando Aboitiz; los Coordinadores Parlamentarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en el Congreso del Estado de México, César Cravioto y José Fco. Vázquez, respectivamente; así como integrantes del CES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *