¿Qué hacer con el AICM?

¿Qué hacer con el AICM?

Fecha: 23 de Julio de 2015.
Fuente:  Reforma.

No creo exagerar si digo que nos hallamos en la antesala de una de las grandes deliberaciones que va a escenificar nuestra Ciudad e incluso nuestro país; porque esas 710 hectáreas que deja tras de sí el AICM concentran oportunidades para construir una infraestructura de equidad (ya no más desplazamiento de los más pobres), de habitabilidad, empleo, desarrollo económico, reordenamiento urbano, recuperación ecológica, hídrica -incluso lacustre-, rehabilitación de espacio público y planeación.

Si todo va bien, si planes y compromisos de las autoridades federales se cumplen, en el mediano plazo nuestro país tendrá un nuevo aeropuerto, más adecuado a una demanda que hace años ya ha sido desbordada. Bien por el país. Que esa obra avance con solidez y transparencia.

Si tal cosa ocurre -en consonancia- para la Ciudad de México se abrirá uno de los mayores desafíos para su desarrollo urbano: el terreno que dejará tras de sí el actual Aeropuerto Internacional (AICM).

Se trata de 710 hectáreas (más grande que Chapultepec, dos veces mayor que el Central Park de Nueva York), sólo que clavado en el corazón de la Ciudad, a tan sólo 5 kilómetros del Zócalo capitalino: un polígono privilegiado para la movilidad del oriente, norte y el centro de la Ciudad de México.

Fuente: http://www.reforma.com/

Descargar pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *